Ámbitos de trabajo


El AMPA Escuelas Bosque trabaja en diferentes ámbitos dentro de la escuela, que en ocasiones generan grupos concretos de trabajo, con la finalidad de facilitar y estimular el funcionamiento del AMPA e implementar medidas concretas que puedan beneficiar a la comunidad educativa: alumnos, familias, profesores, etc.

Os animamos a participar en los mismos, ya sea de manera permanente formando parte de alguno grupo o, de manera puntual, aportando tu experiencia, inquietudes o dificultades. Puedes enviarnos un correo a: apaelbosque@gmail.com


 

Actualmente existen los siguientes ámbitos de trabajo:

    • EXTRAESCOLARES Y FESTEJOS: organiza y gestiona las actividades extraescolares para aquellos padres y madres que las necesiten. Además organiza diferentes eventos a lo largo del calendario escolar.
    • ALIMENTACIÓN Y COMEDOR: pretende mejorar la alimentación de nuestros hijas e hijas. Sus ámbitos de trabajo son los menús escolares, el ruido en el comedor, las siestas en dicho periodo, etc.
    • LIBROS: fomentar la lectura entre los alumnos. Centraliza la compra y donación de libros al colegio y realiza diferentes actividades como el día del libro, mercadillos, cuentos en el aula etc.
    • INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD: fomenta la inclusión de todos los alumnos en el centro. Incide especialmente en la adecuación de las instalaciones, por ejemplo el patio incluso. Propone la realización de actividades inclusivas como el día de la discapacidad, concursos de dibujo inclusivos, etc.
    • EDUCACIÓN / ESCUELA DE FAMILIAS: espacio que pretende recoger las inquietudes y demandas de las familias respecto a la educación de nuestros hijos e hijas. Organiza charlas y talleres sobre diferentes temas educativos: igualdad, gestión emocional, uso de tecnologías, etc.
    • COMUNICACIÓN: informar de las actividades que realiza el AMPA a toda la comunidad educativa y tratar de mejorar la participación de las familias en la misma.
    • REVUELTA ESCOLAR: centrado en la llegada al colegio de los niños y niñas. Vinculado al movimiento Revuelta Escolar. Reflexionamos y actuamos entorno a la seguridad, la contaminación y la autonomía del centro escolar.