Concentración 14 de junio en la DAT de Madrid Capital

Estimados socios:

El próximo 14 de junio, a las 10:00 horas se va a realizar una concentración en la DAT de Madrid capital, Vitruvio nº 2.

El motivo de esta concentración es denunciar y evitar los recortes de unidades que se están realizando en los colegios públicos de la ciudad de Madrid, ya sean en San Blas, en Arganzuela, en Carabanchel, Latina, Vallecas, Villaverde, Hortaleza, etc.
Todos sabemos que la perdida de unidades tiene una incidencia muy clara sobre los recursos económicos y humanos en nuestros centros, condicionando en gran medida las actuaciones y proyectos que se desarrollan en los mismos.

Pedimos flexibilidad a la DAT, si hemos soportado durante años incremento de ratio le pedimos sensibilidad para que se mantengan las unidades que hemos tenido durante el curso 2017/2018 y permita que los centros puedan trabajar con ratios más reducidas.
Esta situación afecta a muchos centros que escolarizan a una población especialmente sensible, en barrios con una amplia diversidad en sus residentes y que requieren los mayores recursos, los mejores docentes y la estabilidad en sus plantillas para poder realizar adecuadamente el trabajo con el alumnado.

Os animamos a participar y poner voz a cada una de las situaciones que se están viviendo en las distintas comunidades educativas de los centros. El 14 de junio, a las 10:00 h. tenemos una cita para defender la escuela pública.

Deja un comentario