Quiénes somos


Familias del CEIP Escuelas Bosque,

La Asociación de Madres y Padres de Escuelas Bosque, que quizás conocéis más como AMPA Escuelas Bosque, es una organización sin ánimo de lucro y legalmente constituida, formada por madres y padres del CEIP Escuelas Bosque que quieren apoyar actividades e iniciativas para mejorar la convivencia educativa de niñas, niños y familias. Las actividades más conocidas organizadas por el AMPA son las extraescolares que diariamente se realizan para facilitar la conciliación del trabajo de las familias y la atención a niñas y niños. Pero aunque son esenciales, no es lo único que desarrolla el AMPA ni quizás lo más importante.

El AMPA se implica en muchas otras acciones de gran importancia para seguir mejorando el bienestar de niñas y niños, su educación, su salud y su crecimiento intelectual y emocional. Queremos que su paso por el CEIP no sólo sea importante en lo educativo, sino también una experiencia enriquecedora para sus vidas y la de sus familias. Y lo hacemos proponiendo diversas acciones para promover la igualdad y convivencia, la plena inclusión de niñas y niños en todas las actividades, mejorar su alimentación, inculcarles respeto a las personas y el medio ambiente, fomentar la lectura, garantizar el acceso seguro al centro o disfrutar de actividades lúdicas y deportivas. Todas estas propuestas surgen de iniciativa voluntarias de las madres y padres que formáis parte del AMPA. Además, es fundamental trabajar junto con el profesorado y la dirección del CEIP.

Esto es posible gracias al trabajo desinteresado que desde hace años vienen realizando madres y los padres que, en la medida de sus posibilidades, dedican parte de su tiempo para organizarlo. Algunas de estas personas forman parte de su junta directiva, pero el AMPA está siempre abierta a acoger e incluir a todas las personas que quieran sumar y tengan ideas, propuestas e iniciativas para mejorar y disfrutar de esta etapa educativas de nuestras hijas e hijos.

Nos gustaría contar también con vuestro apoyo.

Un sincero saludo, Junta Directiva del AMPA del CEIP Escuelas Bosque.